One Piece Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas basicas

2 participantes

Ir abajo

Normas basicas Empty Normas basicas

Mensaje  Souke Sáb Ago 30, 2008 6:58 pm

Por favor, todos los nuevos pasaos por aqui y leed bien esto, es importante.

1) ESTO NO ES UN CHAT. Si te registras aquí no es para mantener una conversación on-line con otros usuarios, sino para debatir sobre una serie de temas propuestos. Las opiniones de los usuarios se quedan en la base de datos, de forma que todos pueden leerlas incluso muchos días después. Así, no hace falta que haya mucha gente en el foro en ese mismo momento para que haya un debate. Si ves que no te contestan enseguida, no te preocupes; el tiempo del foro es diferente al de un chat. La próxima vez que te conectes, seguramente ya tendrás muchas respuestas.

Por eso es importante no escribir a lo loco, sino con cabeza, y mostrar un respeto en tu trato con los demás usuarios. Un foro te da la posibilidad de pensar bien lo que vas a escribir, no como el chat, donde las conversaciones son inmediatas y van muy deprisa.

2) ESTO ES UN FORO DE ROL. Todo lo que hablamos aquí tiene que ver con lo que tiene que ver con un rol. Todo aquello que no tiene que ver directa o indirectamente con el tema principal del foro es un off-topic (= fuera del tema). No hagas off-topics. Los off-topics serán cerrados por los moderadores.

3) Exigimos de nuestros foristas RESPETO Y BUEN COMPORTAMIENTO. Nada de discusiones, insultos ni malos modos. Si tenéis algún problema con alguien, lo comunicáis a los moderadores por mensaje privado y ellos se encargarán de buscar una solución.

4) ESTO NO ES UN MÓVIL. Procurad escribir con todas las letras para que todos podamos entender vuestros mensajes. Aquí las letras son gratis .
Tampoco escribas todo con mayúsculas, porque hacer eso en un foro equivale a gritar. Todos te leeremos perfectamente si utilizas las minúsculas, como todo el mundo.

5) ESTO ES UN FORO PARA TODOS LOS PÚBLICOS. No permitimos material +18, ni pornografía, ni sadismo en exceso, ni casquería, en relatos, fan fics, firmas, etc. Cualquiera que insista en publicar o publicitar material de este tipo será expulsado de este foro.

6) RESPETO A LOS USUARIOS (2) Es de suma importancia mostar respeto a todos los usuarios del foro. En caso de estar molesto por algo, no hay que insultar, simplemental reportar a un moderador/administrador. Cualquier falta de respeto o insulto llevará a banear al usuario en cuestión mientras que un mal comportamiento constante llevará a expulsar al usuario totalmente del foro.
Souke
Souke

Cantidad de envíos : 56
Respeto a las reglas :
Normas basicas Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Normas basicas Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Normas basicas Empty Re: Normas basicas

Mensaje  Luffy Jue Sep 18, 2008 6:40 pm

7 ) AQUI NADIE LO SABE TODO. Puede que nosotros sepamos todo lo que quieren hacer nuestros amigos con sus personajes. Sus debilidades y fuerzas. Pero ninguno de los personajes del foro, puede saber algo que no a conseguido averiguar en On-rol.

8 ) MULTIPOST. Ningúno de los usuarios del rol puede postear con dos cuentas diferentes seguidamente. ( EJ: Itachi y Souke son la misma cuenta ( Que no es verdad ), entonces Itachi postea, y Souke postea después. Como si fuera una conversación entre el mismo. Eso NO se puede. Siempre que se vaya a postear otra vez. Hay que esperar 24 horas.

9 ) AUTOMOVE. Ninguno de los usuarios puede "Acertar" sus golpes o describir lo que le pasa a otro personaje. A no ser que ese sea el mismo. (EJ: Itachi lanza un rayo a Souke, pero para evitar multipost unutil, puede ejecutar el siguiente ataque o el daño que le cause ). Esto siempre hay que cumplirlo.

10 ) INTROMISIÓN. Con esto nos referimos a los post. Los post son libres y privados.

En el caso de que sean libres se pondrá que lo son y si no tienen ninguna seña se asumirá que son libres, PERO una vez que haya sido contestado por alguien y se esté desarrollando una historia ME DA LO MISMO si dos desconocidos se lo están montando en casa ajena y el propietario quiere entrar al post, lo mínimo es pedir permiso por parte del tercero para entrar al topic. Si hay algún problema se le avisará a la Administración.

En el caso de post privados con más razón, se indicará que es privado o el nombre/s de los personajes que se esperan, excluyendo el del que lo abre y NADIE MÁS podrá entrar a menos que se tenga consentimiento de los usuarios.

(EJ: Itachi va por Skypiea, ( Hay puede postear quien le de la gana, tanto conocido como desconocido ), entonces se encuentra con Yiro, y empiezan una "Historia", por ejemplo, ambos se acuerdan de que de pequeños hacian tal, y empiezan a luchar y de la nada sale dreig ( Que no pintaria nada allí ) y ataca a ambos ( Esto NO. Siempre que se entre en las "historias" de los personajes ajenos. Sin permiso de los usuarios. Bastara con avisar a un administrador y este se encargara de arreglarlo ) )

Si sucede esto, se le avisará una vez al infractor, la segunda vez será expulsado porque significa que no entiende.

11 ) LÍMITE. Dos personajes por usuario MÁXIMO. Si alguien quiere llevar más entonces habrán de hablar con la Administración que verá si en efecto pueden llevar más personajes o para saber si van a abandonar uno a cambio de el nuevo. Siempre que se cambie de personaje, se reiniciara el mismo. Por lo que perdera todas las mejoras conseguidas en concursos.

12 ) INCUMPLIMIENTO El incumplimiento de cualquiera de estas normas o la incurrencia de cualquier tipo de mala actitud para con la comunidad o la Administración, deja a la Administración la total autorización de castigar al infractor.

( Off- Ninguno de los personajes que han intervenido tienen por que imitar todo lo que se ha dicho en las reglas ( Como que Itachi no conoce a Dreig ). Pero todos os usuarios deven seguirlas )
Luffy
Luffy
Admin

Cantidad de envíos : 106
Berries : 200
Respeto a las reglas :
Normas basicas Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Normas basicas Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/08/2008

https://onepiece-rol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Normas basicas Empty Re: Normas basicas

Mensaje  Luffy Dom Sep 21, 2008 1:50 am

13 ) POST. Los post son muy importantes. Ya que marcan la experiencia que tienes en el foro. Por lo que solo puedes hacer Doble post, una vez que hayan pasado veinticuatro horas. Además en las zonas como "Juegos". Donde se pueden crear los juegos para el foro. No se permite lo conocido como "Chat". Por lo que ninguno de los usuarios del foro, puede por ejemplo
Fulanito-( En palabras encadenadas por ejemplo )espacio
Menganito-(Cinco minutos después ) ola
Fulanito-( A los cinco minutos ) amigo ( NO )
En los minijuegos los usuarios tienen que esperar a 3 post de otros usuarios o a 12 horas para postear otra vez después de que otro haya posteado después de él.

14 ) NORMAS. Las normas puestas en el foro son para mejorar su funcionamiento y su organización. Así que hay que seguirlas. Si alguien no las siguiera empezaría a "cargarse"(Por decirlo así) su organización. Por eso este usuario "Problemático" puede ser baneado o sancionado con cualquier otro castigo. A veces si la rotura de las normas es "Mínima" puede que simplemente te avisen con un emoticono onion "La tarjeta amarilla”. Claro que 2 significan la roja. La "Roja" casi siempre significa el baneo, baneo permanente e incluso la expulsión del foro. Aun que a veces con ella puesta, depende de tus "Infracciones" puede que solo te sea llamada la atención sobre este tema.

15 ) LA ADMINISTRACIÓN. Los administradores y moderadores se encargan del funcionamiento perfecto del foro. Por eso hay que acatar sus órdenes. Además siempre están aportando y trabajando en nuevas ideas para mejorar el foro. Por esa razón no tendríais por que enfadaros si por ejemplo Dreig tarda medio día en evaluar una ficha. Ya que está muy ocupado con relación al foro.(Sobre todo los administradores, ya que son los encargados de mantener el foro en perfecto estado )Sobre todo en los momentos en los que vienen muchos nuevos, y hay que estar resolviendo sus dudas.

16 ) APORTAR. No solo existen moderadores y administradores para controlar en el foro. Ya que estos no pueden verlo todo, no son dioses. Por eso si veis infracciones o algo por el estilo, si no ha sido "Vigilado" por cualquier moderador o administrador. Podéis pedirle que se calme, avisar a un moderador o un administrador( Por lo que parece siempre hay por lo menos un moderador trabajando), o siempre buscar una solución. Pero la violencia no lo es. También en las dudas hay que ayudar en todo lo posible. Los moderadores y los administradores estarán casi siempre vigilando, sobre las dudas de los usuarios(Son a los que hay que preguntar cuando se tienen dudas sobre el foro bastante pequeñas, como: ¿Dónde está el Xatbox? o ¿Para qué sirve?.Sobre otras dudas como de carácter mas "Alto" como algunas preguntas ya formuladas. En estas pueden responder todos los usuarios del foro. Además no solo hace falta mandar a los moderadores y administradores las dudas. También hay usuarios que si las pueden responder.

17 ) MODERAR. Moderar es algo diferente a APORTAR. Cuando un usuario modera es cuando comenta errores en el roleo o acepta fichas entre otros. Eso es tarea de los moderadores/administradores. Por lo que ninguno de los usuarios puede comentar los errores de los demás usuarios ( En todo caso avisar a un mod ). Y sobre todo. Ninguno de los usuarios puede aceptar fichas, o actuar como personajes de la administración.

18 ) TALLERES. Los usuarios pueden crear sus propios talleres. En ellos pueden hacer cualquier tipo de creación gráfica/digital. Los creadores de Talleres deberán de como mínimo hacer un "Pago" al mes. Estos "Pagos" son simples. Solo tienes que realizar correctamente un pedido. No hace falta nada más. Si un taller está de vacaciones el "Pago" se acumula, por lo que si has estados dos meses con el taller de vacaciones. Al tercero debes realizar tres pedidos correctos. De todas maneras, si para efectuar "Pagos" nadie os ha pedido nada, podéis crear uno para vosotros y enseñarlo o uno para la administración. En los talleres los creadores están constantemente ocupados, por esa razón si tarda un pedido no deberíais enfadaros. Ya que es un poco duro estar con las cosas de la vida social y trabajando para que los pedidos se completen bastante a tiempo y queden bien. Ellos como vosotros tienen vida social. Así que no insistáis, sobre todo si ha posteado que se va de vacaciones.

19 ) INSULTOS/PALABRAS MALSONTANTES: Como hemos comprobado a veces. El anime mete también estas palabras mal sonantes. Por lo que el foro no va a ser menos. Los usuarios se pueden insultar, pero solo utilizando Pj's de por medio. No se puede insultar fuera del rol ( Ej: Itachi dice: Dreig, ¡eres tonto o que!, eso no va ahí, Dreig: Vale, vale, tranquilo ). Eso es insulto dentro del rol. Y recordad, que los insultos a vuestros personajes, van solo hacia ellos. Y no hacia vosotros.

20 ) POST EN SU TEMA CORRESPONDIENTE. Por favor, se ruega a los usuarios que sigan las diferentes normas de posteo en foros. Por favor, si vas a postear por ejemplo un pedido en un taller. Postéalo en su tema correspondiente. Y no en otro tema cualquiera del mismo foro u otro distinto. Tened cuidado con eso. Que sobre todo suele pasar con pedidos de los talleres.

21 ) TITULOS DE LOS MENSAJES. Se ruega que, por favor, se tenga cuidado a la hora de escribir un tema. No escribas por ejemplo. Suicido sin querer. Cuando tú mismo te vas a suicidar porque tu quieres. Que por lo menos tenga algo que ver con el texto. Y si puede ser, que también sea un pequeño resumen del post.

22 ) PROBLEMAS CON LOS DEMAS USUARIOS. Siempre que tengas un problema con cualquiera de los usuarios del foro. Te insulte, moleste, acose u otras cosas. Debes de avisar a un administrador o a un moderador. NO RECURRIR A NINGUNA RESPUESTA VIOLENTA O SIMPLEMENTE "DEVOLVERSELA". Ya que ahí ambos tendríais la culpa. Siempre que encuentres ese tipo de usuarios pasa de ellos y avisa a un miembro de la administración. Te saldrá todo mejor...

23 ) ¿VES ALGÚN FALLO O ERROR EN LA PÁGINA? . Siempre que encontréis cualquier fallo en la temática del foro. Avisad a uno de los administradores y él se encargará de solucionarlo.

24 ) NO SOMOS TODOS DEL MISMO LUGAR. Pensar que muchos de los que leen los foros son gente que no tienen que ser necesariamente de España, así que intentad no poner expresiones típicas de vuestro hogar, o si no sabéis como cambiarlo, matizad lo que significa lo que habéis posteado. Ya que el programa que utilizamos como "Traductor" no tiene tal capacidad de idiomas. Solo suele traducir las lenguas "oficiales"

25 ) "NECRO PROSTING". Con el "necro posting" nos referimos a revivir un tema que ya no se usa. El necro posting es muy habitual a si que os pediríamos que lo evitarais. Si pasa un plazo de más de un mes en un tema y no responde nadie ese tema será oficialmente un tema necro posting. Los temas con más de un mes de vida seran cerrados por los mod correspondientes.

26 ) FLOOD. Post idiota que no tiene ningún sentido o esta vacío, esta es una falta muy grave, el hecho de que se produzca repetidamente por un usuario, este usuario se baneara o se amonestara. Así mismo si vemos la repetición constante se baneara la IP y no se podrá volver a entrar en los foros de One Piece Rol. ( Ej: Estamos hablando de como matar a Itachi. Y uno entra y dice. "Sí...Claro, como que si...". Un mensaje más bién idiota es igual a ban... )

27 ) DATOS PERSONALES. Bajo ningún concepto esta permitido molestar a usuarios pidiendo cualquier tipo de información personal. A no ser que este mismo te lo ha permitido. También están terminantemente prohibidas las amenazas o insultos fuera del rol. Cualquier usuario que se encuentre haciendo esto sera baneado durante una semana.

28 ) ABUSO DE PODER. Nigún, repito, NINGÚN moderador puede ubusar de sus poderes. En este rol todos los usuarios somos iguales. Tanto nuevos, veteranos, moderadores o administradores. Por eso ninguno de los moderadores, y claro está de los administradores, puede abusar de su poder. Si hace esto se le retirará el rango durante un tiempo indefinido.

29 ) FIRMAS Y AVATARES. De momento. Y solo de momento la capacidad esta indefinida a un número de carácteres. Estos aumentaran o bajar dependiendo del comportamiento de los usuarios del foro. La administración espera no tener que recurrir a crear un regla límite para las firmas y los avatares. Esto de momento es un aviso. Los avatares no pueden ser imagenes grandes.

29 ) CONTENIDO LIMITADO. Por ordenes de foroactivo. No se puede postear el siguiente material

Spoiler:

Si cualquiera de estas nomas del contenido del foro son rotas. Automaticamente cualquier moderador o administrador. Devera avisar, y si puede. Borrar el post lo más rapido posible. Ya que este tipo de contenidos pueden perjudicar y bién el contenido del foro. Pudiendo reducirlo a cenizas. Por lo que cualquier usuario que haya posteado más de una vez este tipo de contenidos sera baneado permanentemente.

30 ) AUSENCIAS. Se pide que, si uno de los usuarios del rol va a faltar durante un periodo de tiempo. Que avise en "Noticias y Anuncios", ya que la falta por un periodo de tiempo de un usuario sin aviso, puede afectar al propio usuario. Como por ejemplo, que estan ejecutando una pelea, y le toca a el postear, pero se va de vacaciones y no puede. Por lo que los usuarios quedan alli. En caso de que ocurra, de que un usuario falte más de dos semanas sin avisar. Los usuarios podrán irse el lugar. O en algunos casos, irse directamente al ver que no viene.



Última actualización- 27-09-2008
Luffy
Luffy
Admin

Cantidad de envíos : 106
Berries : 200
Respeto a las reglas :
Normas basicas Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Normas basicas Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/08/2008

https://onepiece-rol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Normas basicas Empty Re: Normas basicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.